¿Te gusta cocinar? Considera la combinación de pistacho y azafrán para disfrutar de sabores únicos en tus comidas, junto con múltiples beneficios nutricionales para tu cuerpo.
En Casarella nos dedicamos a vender pistachos naturales y, hoy, te contamos cómo lograr combinarlos con el azafrán para que tus comidas sean deliciosas y nutritivas.
El arte de reunir dos tesoros del mediterráneo
El pistacho y azafrán son dos ingredientes distintos, que se suelen combinar para preparar diversos platillos. Son la pareja perfecta para los que buscan comer productos naturales, apuntando a mejorar la salud y la digestión.
¿Por qué combinar los pistachos de Casarella con el Azafrán?
Una de las cualidades que poseen los Casarella pistachos es que son secados al natural y no poseen aditivos. Es por eso que, al combinarlos con azafrán, descubrirás que:
- Tus platillos tendrán una mejor textura.
- Sentirás un agradable sabor de nuez suave.
- Disfrutarás de la combinación clásica persistente por varias generaciones.
- Puedes usarlo como sustituto de la carne para seguir una dieta vegana.
- Se adaptan a cualquier tipo de comida, ya sea postres, snacks o almuerzos.
Cabe recordar que las variedades de platillos que puedas preparar harán que tu paladar experimente nuevas sensaciones de sabor. Además, las semillas del pistacho acompañado de la especia, le otorga una estética agradable a la vista.
Beneficios nutricionales
Por separado, podrás ver que entre otro los beneficios del pistacho posee proteínas y grasas saludables, mientras que el azafrán es un poderoso antioxidante. Al combinarlos, tu cuerpo podrá recibir los siguientes beneficios a tu salud:
- Tu nivel de colesterol se reducirá por las grasas insaturadas.
- Recibirás suficientes proteínas, fibras y vitaminas B6 y E.
- Tus células serán fortalecidas por los antioxidantes.
- Tendrás mayor saciedad, lo que contribuye a regular el peso.
- Podrás prevenir enfermedades oculares.
- Dado que el pistacho tiene un bajo índice glucémico, podrás controlar el azúcar en sangre.
- Gracias a la fibra, tendrás una mejor digestión.
Además, se cree que el azafrán mejora el estado de ánimo, por lo que, al comprar pistachos, tendrás la oportunidad de cuidar tanto tu salud física como mental.
Casarella: El valor de lo ecológico y artesanal
Si optas por comprar pistachos españoles en Casarella, estás apoyando a la producción artesanal de alimentos. Cada cosecha es minuciosamente analizada para brindarte un producto de calidad, provenientes de cultivos ecológicos.
Esto se debe a que no se usan pesticidas, sino se opta por otras alternativas más naturales para controlar las plagas. Así, tendrás tu pistacho al natural, sintiendo su verdadero sabor y textura.
Ejemplos de uso
Los pistachos ecológicos gourmet pueden ser consumidos como snacks o aperitivos entre comidas. También puedes conseguir en formato harina o crema para añadirlos en tus recetas, junto con el azafrán que acentuaría su sabor.
Algo a aclarar es que, en Casarella, puedes conseguir los pistachos con o sin cáscaras, así como también con o sin sal. Los pelados son más prácticos a la hora de moler o procesar, mientras que los pelados resultan ser más económicos.
De igual modo, los usos que les puedes dar con la combinación del azafrán son variadas, desde preparar helados hasta pastas y trufas dulces. Recuerda hacer tus propias combinaciones y adoptar aquella que más te guste.
Cómo disfrutar el pistacho con azafrán en casa
Los pistachos naturales pueden aparecer en diversas recetas, junto con el azafrán, para recibir los nutrientes que necesita tu cuerpo. A continuación, te presentamos algunas ideas fáciles y sencillas para cocinar en tu casa.
Pasta de pistacho con azafrán
Aunque puedes comprarla hecha, lo mejor es la pasta de pistacho casera, la cual puedes saborizarla con azafrán o chocolate.
En este caso, debes comprar pistacho a granel pelados para que te sean más fáciles de moler. Pero antes, hay que meterlos al horno por 20 minutos y crear caramelo con el azúcar en una sartén.
Una vez hecho el azúcar, añade los pistachos y colócalos en una procesadora. Puedes añadir el azafrán luego, en un recipiente, para mezclarlos y obtener la masa deseada.
Arroz con pistacho y azafrán
Por un lado, está el arroz hervido que posee pistachos pelados y tostados, junto con pistilos del azafrán que se deben infusionar para extraer su esencia. Otras recetas incluyen agracejos y hierbas mixtas, con un poco de sal o pimienta.
Si te gusta lo dulce, prueba hacer arroz con leche, siguiendo la receta habitual pero con el añadido del pistacho y azafrán. Para hacerlo más saludable, suplanta el azúcar común por el de coco y opta por la leche de almendras.
En cualquiera de los casos, debes hervir el arroz o cocerlo al vapor, para mantener su consistencia. Si vas a añadir mantequilla, asegúrate de que sea sin sal para controlar el colesterol.
Trufas dulces de pistacho y azafrán
Cuidar de la dieta no es sinónimo de renunciar a los dulces, ya que también puedes preparar postres como las trufas sin añadirle azúcar. En este caso, debes usar aceite de coco, tableta de chocolate, cacao en polvo, pistacho y azafrán.
El chocolate se puede derretir en el microondas o baño maría, para luego añadirle las hebras de azafrán, los pistachos molidos y el aceite de coco.
La idea es formar una masa moldeable, con los cuales debes armar bolitas con las manos hasta que se vuelvan compactas. Ya de ahí queda añadirle el cacao en polvo y notarás cómo cambia el sabor.
Preguntas frecuentes sobre el azafrán y el pistacho
¿Qué tipo de azafrán se recomienda para combinar con pistacho?
El azafrán es una especia que, en gran parte, se exporta de países como Irán, España o Grecia. La versión española es aquella que posee las hebras más alargadas y delgadas y, al tostar, adquiere un aroma floral agradable.
Sí, es posible mezclar nuestra crema de pistachio con diversas especias, además del azafrán. Entre ellas están la canela, la nuez
El azafrán es una especia que, en gran parte, se exporta de países como Irán, España o Grecia. La versión española es aquella que posee las hebras más alargadas y delgadas y, al tostar, adquiere un aroma floral agradable.
De todos ellos, el más recomendable es el azafrán español, ya que viene de forma más deshidratada y cuenta con excelentes propiedades culinarias. De igual modo, te instamos a probar las demás y elegir la más acorde a tu paladar para disfrutar de los beneficios del pistacho y el azafrán.
¿La crema de pistacho Casarella se puede mezclar con especias?
Sí, es posible mezclar nuestra crema de pistachio con diversas especias, además del azafrán. Entre ellas están la canela, la nuez moscada, la sal marina y la pimienta negra.
Solo ten en cuenta no abusar de ellas, sino ir añadiéndolas gradualmente en la crema. Otra opción es adquirir los pistachos ya sazonados con especias para ahorrar tiempo en la preparación de comidas, aperitivos o postres.
¿Es un producto apto para veganos?
Dado que ambos poseen orígenes vegetales, el pistacho y azafrán son ingredientes idóneos para veganos y vegetarianos. Mientras que el pistacho es un fruto seco, el azafrán es una especia proveniente de una flor.
No obstante, si vas a comprar algún producto que posea ambos ingredientes, asegúrate de que no contenga otros de origen animal (como la leche). Así, estarás seguro de mantener tu dieta vegana sin inconvenientes.
Ahora que ya sabes sobre esta combinación gourmet, te invitamos a comprar pistacho con azafrán en nuestra tienda virtual de Casarella. Somos expertos en frutos secos ecológicos y podemos asesorarte ante cualquier duda que tengas.