Disfruta del auténtico sabor del fruto seco de La Mancha. Envíos gratis a partir de 50€

Disfruta del auténtico sabor del fruto seco de La Mancha. Envíos gratis a partir de 50€

Pistachos crudos: propiedades, conservación y compra online

¿Qué hace que este producto sea tan único y peculiar? El pistache crudo es esencial en una dieta saludable, por sus amplias propiedades y valores nutricionales, también conocido como la nuez de la sonrisa. ¡Hasta tiene un día mundial donde se celebran las particularidades de este fruto! 

En Casarella, como recolectores, te guiamos a través de este artículo para que te aventures en un fascinante mundo donde aprenderás los beneficios y la conservación de este fruto seco. 

beneficios del pistacho contra la diabetes

¿Por qué comprar pistachos crudos? 

Comprar pistachos crudos es una opción saludable como alternativa para picar entre horas. Son los frutos secos mejor valorados, ya que son muy completos y tienen grandes propiedades nutricionales.  

Es una fuente inagotable de macronutrientes como grasas y carbohidratos, así como de proteínas de origen vegetal y fibra. Son perfectos aliados para incluirlos en dietas saludables y equilibradas 

Beneficios y propiedades de los pistachos crudos 

Sabemos del potencial que tiene el consumo habitual de estos frutos secos. Gracias a las propiedades de los pistachos crudos son un alimento ideal, que ayuda al organismo a combatir diversas enfermedades, algunas de ellas neurodegenerativas.  

Algunas de estas propiedades son: potentes antioxidantes, tienen un alto contenido de potasio, magnesio y vitamina B6, son sin sal, tienen un bajo contenido de sodio. Aportan vitaminas del grupo A, B, C y E, calcio, cobre, folato, fósforo, hierro, magnesio, tiamina y selenio, y además, también son ricos en fibra. 

Diferencias entre pistachos crudos y pistachos tostados 

Los pistachos crudos respecto a los tostados tienen diferencias en los compuestos antioxidantes, ya que conservan todos sus nutrientes y cuentan con componentes beneficiosos como las grasas saludables. El inconveniente principal es que la caducidad es corta si no se consumen rápido, ya que sus grasas se enrancian perdiendo su sabor. 

En cambio, cuando el pistacho se tuesta, se pueden alterar e inactivar algunos de sus nutrientes y determinados compuestos antioxidantes y perder parte del valor nutricional del alimento. Por eso, comerlos crudos es una de las mejores alternativas para beneficiarte de todas sus propiedades. 

¿Son mejores los pistachos pelados crudos? 

Los pistachos crudos son grandes contenedores de antioxidantes, estas propiedades quedan intactas cuanto más frescos sean. Estos son ricos en grasas, así que te recomendamos comer sobre 40 gramos diarios o lo que es lo mismo sobre 50 pistachos. 

En cambio, los tostados pueden perder algunas de estas propiedades y concentración por el proceso de tostado, pero los valores nutricionales son iguales. 

Cómo conservar pistachos crudos correctamente 

A través de estas líneas te ayudamos a saber cómo conservar pistachos crudos en las mejores condiciones. Ya que preservar este producto es de suma importancia, porque cualquier alteración de temperatura o humedad puede afectar directamente a su sabor, olor y textura.  

Factores que afectan la frescura de los pistachos crudos 

Hay múltiples factores que afectan a las propiedades de los pistachos crudos, como la textura y sabor. Por eso, tanto la recogida como la conservación deben ser de calidad. Para ello, deben mantenerse en lugares secos, y evitar la excesiva humedad, ya que así evitarás el riesgo de posible contaminación por hongos y, por lo tanto, de aumentar la cantidad de aflatoxinas, tan perjudiciales para la salud.  

Métodos de almacenamiento ideales 

Un almacenaje perfecto es aquel donde se pueden guardar evitando el contacto con agentes nocivos, lo ideal es en recipientes herméticos y opacos para protegerlos de la luz, el aire y la humedad. Tienes múltiples opciones para su almacenamiento, los más adecuados son bolsas de cierre herméticas y tarros de vidrio, destacados estos porque soportan bien las condiciones de temperatura y mantiene inalterable las propiedades de los productos. 

¿Cuánto tiempo duran los pistachos crudos? 

Los pistachos pelados crudos necesitan de una humedad muy baja y controlada sobre 7%, para conservar intactas sus propiedades, los puedes conservar a 20 °C durante un año aproximadamente en una despensa con buena ventilación y una temperatura de entre 0 y 10º C.  

Al conservarlos en una atmósfera controlada, mediante este modo no solo se disminuye la posibilidad de aparición de hongos, sino que se consigue un menor riesgo de oxidación de lípidos que repercutirá positivamente en su calidad organoléptica. 

Cómo preparar pistachos crudos en casa 

Si estás buscando recetas de cómo preparar pistachos crudos e incorporar este producto a tu dieta, te damos algunos trucos, y proponemos una serie de ideas para que comiences a degustar este manjar exquisito. 

La incorporación de estos frutos secos en la cocina es más fácil de lo que piensas, pues es un producto muy versátil que puedes incluir en infinidad de recetas de las que disfrutar en familia. Es una experiencia deliciosa y saludable para compartir solo o en familia. 

Recetas con pistachos crudos 

Te damos algunas ideas para incluir pistachos crudos en tus recetas. Además de ser un snack delicioso por sí solo, los frutos secos se usan en gran variedad de elaboraciones culinarias, desde aperitivos a postres.  

A continuación, compartimos algunas soluciones para que disfrutes de su sabor y textura de diferentes maneras. 

  • Hummus de pistachos 
  • 250 gr de garbanzos cocidos 
  • 40 piezas de pistacho crudo pelado 
  • Zumo de medio limón  
  • Un diente de ajo (al gusto) 
  • Chorrito de AOVE 
  • Sal y pimienta 
  • Elaboración: Solo tienes que batirlos hasta conseguir una pasta ligera 
  • Pesto Siciliano de pistachos 
  • 200 g de pistachos pelados 

–     100 ml de aceite de oliva virgen extra 

–     4-5 hojas de albahaca fresca 

–     40 g de queso parmesano rallado al momento, 1/2 diente de ajo machacado 

–     La ralladura de 1/2 limón, 1 cucharada de agua (opcional) 

  • Elaboración: Poner estos ingredientes en un vaso batidor, añadiendo los ingredientes poco a poco, batir hasta conseguir una pasta fina (más rico si tiene algún tropezón) 
  • Mousse dulce de pistacho  
  • 125 gr de pistachos pelados 
  • 750 ml de nata para montar 
  • 200 ml de leche 
  • 125 gr de azúcar  
  • 125 gr de yema de huevo 
  • 6 hojas de gelatina 
  • Elaboración: mezclaremos la nata, la leche y el azúcar a fuego lento y cuando empiece a hervir incorporaremos las yemas de huevo, removiendo lentamente, pasaremos a incorporar los pistachos previamente triturados y dejaremos templar. Después solo tienes que añadir las hojas de gelatina y dejar enfriar en la nevera, por último, monta la nata e incorpórala a la mezcla mediante una pala. 

 

Comprar pistachos crudos online: consejos y recomendaciones 

Comprar pistachos crudos online, ofrece múltiples ventajas:  

  • La primera es la comodidad de no tener que salir de casa, pudiendo buscar las variedades más exquisitas y con mayor calidad que muchas veces no es posible encontrar en tiendas locales.  
  • Por otro lado, puedes encontrar un surtido más fresco, incluso especialidades orgánicas donde solo en espacios muy selectos pueden estar.  
  • Algo muy interesante, es la comparación de precios y la lectura de opiniones de otros compradores para asegurarte que estás la mejor compra. 

¿Te gustaría comenzar a disfrutar de su fabuloso sabor? 

 Casarella te lo pone fácil ofreciéndote un amplio surtido, de la mejor variedad nacional de cultivo propio. Puedes conseguirlo tanto natural, tostado o aliñado. ¡Disfruta de su auténtico sabor! 

Compra ahora tus pistachos ecológicos

Recibe las novedades

Compra ahora tus pistachos ecológicos

¿Quieres recibir más noticias?

Ir al contenido